domingo, 29 de enero de 2017

Museo de Frida Kahlo


La casa azul: el universo de Frida Kahlo

Cuando uno profundiza en el conocimiento de la obra de Frida Kahlo y tiene el privilegio de conocer su hogar, se descubre la intensa relación que existe entre Frida, su obra y su casa. Su universo creativo se encuentra en la Casa Azul, sitio en el que nació y murió. Aunque al casarse con Diego Rivera vivió en distintos lugares en la Ciudad de México y en el extranjero, Frida siempre regresó a su casona de Coyoacán.






La llamada Casa Azul Museo Frida Kahlo es el lugar donde los objetos personales revelan el universo íntimo de la artista latinoamericana más reconocida a nivel mundial. En esta casona se encuentran algunas obras importantes de la artista: Viva la Vida (1954), Frida y la cesárea (1931),Retrato de mi padre Wilhem Kahlo (1952), entre otras.



7 comentarios:

  1. espectacular poder conocerlo algun dia me gusta.

    ResponderEliminar
  2. que bonito seria poder vivir esta experiencia

    ResponderEliminar
  3. Es un lugar hermoso que si es posible no dejaría de visitar

    ResponderEliminar
  4. Quiero conocer este lugar, muero por ir y ver este hermoso museo !!

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho este blog contiene muy buena información y está muy interesante

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante no sabia que existía este museo, me gustaría conocerlo.

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante no sabia que existía este museo, me gustaría conocerlo.

    ResponderEliminar